Notas musical.gifNotas musical.gifNotas musical.gifNotas musical.gifNotas musical.gifNotas musical.gif

minnie riperton

7:24 p. m. Posted In Edit This 0 Comments »

La trágica muerte de 1979 31-años de edad, Minnie Riperton silenciado una de las voces más singulares e inolvidables de música del alma - bendecido con una gama angelical voz de cinco octavas, que anotó su mayor éxito comercial con la listas de éxitos pop balada "Lovin ' Usted ". Riperton nació en Chicago el 08 de noviembre 1947 danza, de joven estudió música, el teatro y en el Lincoln Center de la ciudad y más tarde contempla una carrera en la ópera. Su carrera en la música comenzó en 1961 cuando se unió al grupo de la muchacha local llamado Gems, la firma y el sello de Ajedrez famosa para liberar a un puñado de singles, así como prestar los coros a artistas como Fontella Bass, Dells, y Etta James. Después de graduarse de escuela secundaria, Riperton fue a trabajar en el ajedrez como una recepcionista, después de la disolución de la Gemas ", que también firmó con la discográfica como solista, lanzando un sencillo," Lonely Girl ", bajo el alias de Andrea Davis.

En 1968, Riperton fue instalado como el vocalista de la banda de soul psicodélico del Rotary Connection, que debutó ese año con un auto-titulado LP en Cadete conceptos; los sencillos "Amén" y "Lady Jane" que se encuentra un hogar en la radio FM de metro , pero el grupo no pudo hacer gran cosa en las tomas de corriente. Cuando todavía era un miembro de la conexión, Riperton montó una carrera en solitario, haciendo equipo con el productor / arreglista Charles Stepney y su esposo / compositor Richard Rudolph, que hizo pública su brillante debut, Come to My Garden, en 1970, pero una vez más el éxito comercial eludido su alcance . Después de que el Rotary Connection disuelto a raíz de de 1971 Hey Love, ella y Rodolfo tomó un año sabático de dos años en la Florida antes de mudarse a Los Angeles, donde cantó en Fulfillingness 'Final Stevie Wonder Primera y estuvo de gira como miembro de su unidad de respaldo Wonderlove .

Maravilla acordaron coproducir 1974 Riperton álbum perfecto Angel, que contenía el éxito internacional "Lovin 'You", el disco la hizo un nombre muy conocido, aunque LPs posteriores, como 1975 Aventuras en el Paraíso y la estancia en 1977 en el amor no pudo repetir su éxito. Para entonces, sin embargo, los problemas comerciales eran menor de las preocupaciones de Riperton - diagnosticado con cáncer de mama, se sometió a una mastectomía en 1976, se hicieron más tarde una portavoz de la Sociedad Americana del Cáncer y ganar un Premio al Valor Sociedad a partir de entonces presidente Jimmy Carter. Riperton continuó tocando a pesar de su condición de descenso, con 1.979 de Minnie el registro final durante su vida - murió en Los Angeles el 12 de julio de ese año. Inéditas pistas vocales con el respaldo de nuevo instrumental compuesto colección póstuma de 1980 Love Lives Forever. ~ Jason Ankeny, All Music Guide

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...